VSControl Total ERP

"Construye Virtual Administra Real"

¿Qué es BIM?

El modelado de información para la construcción (BIM) es un proceso que comienza con la creación de un modelo 3D inteligente y permite la administración de documentos, coordinación y simulación durante todo el ciclo de vida del proyecto (planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento)

¿Para qué se usa BIM?

BIM se utiliza para diseñar y documentar diseños de construcción e infraestructura. Todos los detalles de un edificio se modelan en BIM. El modelo puede utilizarse para análisis, a fin de explorar opciones de diseño y crear visualizaciones que ayuden a las partes interesadas a comprender cómo se verá el edificio antes de construirlo

¿Cómo se integra VSControl Total en esta metodología de trabajo?

  • Con un ERP especializado en la construcción es fácil trabajar en la metodología BIM, partiendo del diseño en 3D podemos integrar las Dimensiones 4D y 5D del ciclo de vida BIM
  • Con VSControl Total logre la interoperabilidad del modelo en 3D por medio de un archivo IFC (Industry Foundation Classes) permitiendo el intercambio de un modelado BIM sin pérdida de datos a un sistema de Administración de Obra.
  • Conecta automáticamente su IFC a un presupuesto para cuantificarlo rápidamente.
  • Retorne el IFC de las estimaciones de avance de VSControl Total a su sistema de diseño y vea en sobre escritura grafica sus avances de obra.
  • Presente de forma interactiva su proyecto a través de dispositivo móviles su modelo 3D y la documentación en 2D de todos sus proyectos.