VSControl Total ERP

"Construye Virtual Administra Real"

Modulos generales del sistema

Es una solución completa e innovadora desarrollada especialmente para la industria de la construcción, el control de cada uno de los departamentos que conforman a las constructoras por medio de procesos, ayuda a tener la información clasificada y evaluada de cada uno de los proyectos en los que se esta trabajando, lo cual permite a los directivos tomar decisiones en tiempo real. Nuestra amplia experiencia en varios países nos permite integrar a nuestros clientes en las mejores practicas e impulsarlos a la mejora continua.

Precios unitarios

En este módulo integrará el diseño elaborado en (Revit, Archicad) hasta la cuantificación de su presupuesto realizado en VSControlTotal. Con el P.U. de VSControlTotal colabore entre dos áreas importantes (Arquitectura e Ingeniería) con este alcance logre integrar los elementos de un diseño al nivel de conceptos de un presupuesto, además de tener controlado la explosión de insumo de su costo directo, el programa de obra, los indirectos, el manejo de FASAR del presupuesto de manera exacta.

También podrá estar comunicado entre sus distintas áreas de trabajo que le notificaran la necesidad de cambios hacia el presupuesto, todo dentro del mismo ERP. Al estar integrado puede tomar la iniciativa de homologar de sus principales áreas de control.

Requisiciones

Utilice este módulo para iniciar un proceso de requerimientos, por lo tanto, podrá permitir que se lleve el control de las solicitudes de materiales, refacciones, materias primas entre otras cosas más que pueda controlar como requerimiento para un almacén o como servicio que necesite. En este apartado podrá dar el seguimiento puntual de lo que necesite solicitar, desde identificar el producto, fecha de entrega, quien lo solicita, hacia donde lo requieren, quien lo autorizo.

El objetivo de este módulo es administrar las requisiciones de compra, controlando las solicitudes de bienes y/o servicios que elaboran los departamentos de la empresa en atención para el departamento de compras.

Órdenes de compra

En esta área logre obtener la eficiencia de las compras, lleve a un control más detallado del proceso en las órdenes de compra para obtener información sobre; ¿cuánto lo compre?, ¿cuándo lo entregan?, ¿se excedió de lo presupuestado?, que beneficio obtuve en la compra (Costo con flete, sin costo de flete), ¿existe anticipo?, ¿se va a amortizar?, son tantos los eventos que puede saber desde el módulo de compras, pero el más importante es tener a la mano la información que le ayude a organizar y coordinar las eventualidades de las compras.

El objetivo de este módulo es administrar las compras de los insumos, controlando los gastos de construcción, maquinaria y/o producción, según el giro de la empresa. Así mismo, ofrece las funciones necesarias para darle el seguimiento apropiado a las compras y saber el estatus en el que se encuentran, entre otras funciones que hacen al módulo poderoso e importante.

Cuentas por pagar

En esta parte del sistema, podrá encontrar un proceso completo para los proveedores, desde registrar contra recibos, facturación de proveedores, notas de crédito de los proveedores, recordatorios, programación de pagos, debidamente los pagos a sus proveedores. Todo el seguimiento que ayude a determinar, ¿Cuánto debe?, ¿desde cuando le debe?, obtendrá una antigüedad de saldos, una proyección futura, saldos globales por proveedor. Con este módulo tendrá la confianza de obtener información útil para determinar, gastos, costos y que esto sea parte de su flujo de efectivo administrativo.

Un plus más; el módulo cuentas por pagar cuenta con la dispersión de pagos bancarios a proveedores, solo contrate el servicio con su banco y nosotros trabajamos con el layout de importación. * Aplica restricciones por el desarrollo a adecuar.

La intención del módulo es facilitar la consulta de los estados de cuenta de sus proveedores, subcontratistas o destajistas, y verificar movimientos de pagos realizados. Teniendo la opción de poder integrarlo con otras áreas como; administración, compras, almacén, contabilidad, estimaciones y contratos.

Validación de XML de proveedores

Haga crecer el módulo de cuentas por pagar con la validación de comprobantes fiscales de proveedores, el sistema se encuentra preparado para con las normas del anexo 20 para el trato y desarrollo de un CFDI, por lo tanto, tenga la seguridad de que el módulo puede ayudarle en descargar del SAT los CDFI de proveedores, validarlos e integrarlo automáticamente en su facturación de proveedores. Además de usar esta información para prepararla a una contabilidad digital.

Use el sistema como para el almacenamiento, consulta, descarga de sus XML y PDF cargados al sistema VSControlTotal.

Cuentas por cobrar

En esta sección del sistema podrá encontrar un módulo completo para el control de clientes, desde registrar cotizaciones, facturación a clientes, notas de crédito, cobros debidamente de sus clientes, todo para que su personal este informado y este al tanto de ¿Cuánto deben cobrar?, antigüedades de saldos, saldos globales por cliente, proyección futura de cuentas por cobrar, con este módulo estará al tanto del dinero que ingresa y tendrá la certeza de la información con forma su flujo de ingresos provenientes de esta área.

El objetivo del módulo es brindarle información puntal de todos los cobros realizados, por realizar y el estatus de la facturación emitida.

Facturación electrónica

Este módulo le permitirá ampliar la funcionalidad de la facturación a clientes, permitiendo pueda emitir el timbrado para una facturación electrónica, este apartado está adecuado para cumplir con una estructura definida por el anexo 20 distribuido en el DOF del SAT, por lo tanto, tenemos la certeza que la emisión de estos comprobantes tendrá una certificación autorizada por PAC asociado a nuestra empresa.

Contabilidad digital

Use este módulo como parte de la integración de los procesos administrativos y operativos de su empresa, como lo son movimientos de sus proveedores, clientes, beneficiarios, pagos y cobros, todo lo que conforma sus asientos contables de diario, ingresos y egresos los podrá llevar en el sistema para obtener, flujo de efectivo contable, balanza de comprobación, estado de resultados, segmentos de negocios entre otros auxiliares que podemos consultar.

El principal propósito de este módulo son las ventajas y potencialidades de integrarse directamente en los procesos de la empresa, así como aumentar la productividad y competitividad de ellas. Más allá del ahorro directo por la sustitución del papel, se obtienen importantes economías por concepto de eficiencia, al optimizar todos los procesos de negocios y aportar velocidad a la gestión administrativa.

Estimaciones

En esta área podrá integrar su resumen de avance, reporte fotográfico, caratula de las estimaciones provenientes de su catálogo de concepto de su presupuesto, así obtendrá porcentaje de avance, indicadores de costos estimados, seguimiento y comparación al programa de obra, comparativas de rendimiento, operación que podrá estar integrada a la administración de la empresa por consecuencia estará sumando a la parte positiva del proyecto los ingresos de la obra.

El objetivo de este módulo es llevar el control de los avances de las estimaciones de sus clientes, de seguimiento a los anticipos, retenciones de fondos de garantía por cada cliente y de cada obra, además de mantener el estado de cuenta actualizado en todo momento.

Módulo ejecutivo

Este módulo es de vital importancia porque reúne toda la información de todas las áreas como control de obra, maquinaria, producción, compras, administración de cada área se obtienen información para formar los resultados y estos nos permitan tomar decisiones en tiempo real. Es importante estar al tanto de las finanzas de su empresa, por lo tanto, consulte desde sus dispositivos móviles lo más importante de cada día.

Estar equipado con herramientas que le permitan revisar, consultar, gestionar la información proveniente de sus colaboradores. Este módulo tiene como objetivo mostrar el comportamiento y dirección de su negocio.

Contratos

Capture por medio de este módulo y tenga el seguimiento puntual de avances de los contratistas, el volumen entregado, el precio pactado. Compare el tiempo del programa de obra del contratista contra el programa de obra de su proyecto. Administre correctamente avances y pagos sin errores.

Con este módulo integre con su presupuesto el control del costo directo que está subcontratando e informe a su administración el pago exacto por cada contratista. Además, ofrece un estado de cuenta por contratista para dar seguimiento a los avances realizados, controlar los pagos, los préstamos, las deductivas, así como las amortizaciones y retenciones de cada contrato.

Bancos

El módulo bancario concentra todos los movimientos de pagos a proveedores, cobros a clientes y cualquier movimiento de egresos e ingresos que se realicen en la empresa. Este módulo fue diseñado para permitirle reflejar los cargos y abonos de todas sus cuentas bancarias, permitiéndole comparar con las conciliaciones de sus cuentas reales.

El módulo tiene integración con contabilidad general, cuentas por pagar (facilita la información de las cuentas bancarias para el pago de proveedores), cuentas por cobrar (se generan depósitos y transferencias de fondos por concepto de cobro de documentos) y caja chica (permite realizar la apertura y sus reintegros con Recursos Humanos y Nómina para el pago de liquidaciones de empleados).

Consultas corporativas

Este apartado reúne la información de las distintas empresas, para consolidar los datos administrativos y financieros de la empresa. Este módulo comprende las consultas de cuentas por pagar, cobrar, bancos, inventarios de insumos e información de obra, conciliaciones de los servicios de maquinaria, de manera que permita ver cada consulta de manera concentrada o detallada de cada empresa. Esta consulta le ofrece un estatus general de todas sus empresas de manera integrada.

Almacén

En este módulo se controlan los movimientos de Almacén a través de inventarios iniciales, entradas generales, entrada por factura u orden de compra, transferencias entre almacenes, devoluciones, salidas generales y salidas. Con estos procesos el sistema permite tener el control de la movilidad de insumos de todos sus almacenes, así como de todos sus proyectos. Permitiendo tener un historial completamente claro.

El objetivo de este módulo es proporcionar un control eficiente sobre los Productos (materias primas, insumos, refacciones, etc.) de tal manera que podamos obtener información de los Almacenes en forma rápida y oportuna. Una parte importante de este módulo es el vínculo que tiene las áreas de compras, administrativas, acreditando las entradas y salidas de los insumos. Permitiendo fortalecer el seguimiento de adquisición entre estas tres áreas.

Nóminas

El control de nóminas le permite controlar y calcular la nómina de los empleados, llevando el control de los registros financieros de los sueldos de los empleados, salario, bonificaciones y deducciones; así como poder reflejar el cargo correspondiente de la misma hacia las obras.

Los procedimientos, las prácticas y las directrices de control interno de una empresa se siguen para proteger sus recursos, y son especialmente importantes durante la grabación, preparación y distribución de la nómina, en nuestro módulo se tiene este control para el beneficio de su empresa.

Dispositivos móviles

A través de este apartador, lograra tener la información en todo momento por medio de sus dispositivos móviles como celulares, tablet, computadoras portátiles, permitiéndole consultar todos los procesos del sistema. Usando el módulo ejecutivo WEB, tendrá conocimiento de los saldos bancarios, las cuentas por pagar, por cobrar, el seguimiento de compras, sus inventarios y otras consultas específicas para la obra, el mantenimiento y la producción de concreto.

Por medio de esta opción tendrá alternativa de obtener resultado a través del resumen que ofrece Inteligencia de negocios de este módulo.

Mantenimiento y equipos

En este módulo podrá controlar los mantenimientos preventivos y correctivos, lleve el control, gastos y rendimientos de la distribución de combustible por cada equipo, también conozca el nivel de utilización de sus equipos, costos aplicados a las obras, en este módulo logre tener dar seguimientos de todos sus equipos pesados, medianos y pequeños que le desee dar mantenimientos.

La finalidad de las funciones del Módulo es brindar una solución completa de mantenimiento que permite maximizar el retorno sobre sus activos. La herramienta, le permitirá al usuario asociar refacciones con los Equipos, presentar reportes robustos para asistir en el Control de Inventario y con esto, cumplir con la programación de los mantenimientos a tiempo.

Control de llantas

El módulo de llantas cuenta con la funcionalidad de administrar todos los aspectos de control de llantas de las empresas, como la compra de las llantas, rotación y revisión de las llantas, registros de medidas de profundidad y presión, así como el montaje y desmontaje de las mismas.

El objetivo de este módulo es permitir llevar el control adecuado para evitar el gasto excesivo en compra de neumáticos (llantas), debido a desgastes no controlados o registrados, faltas de mantenimiento, en este apartado consiga estar al tanto del seguimiento de cada llanta que tenga inventariada o puesta en un equipo.

Control de combustible

El módulo de acarreos fue especialmente diseñado para las empresas transportistas de materiales con la finalidad de controlar los acarreos que hacen de un lugar a otro los camiones de volteo y tracto camiones. Cabe mencionar que, si usted no es una empresa transportista, pero contrata servicios de este tipo entonces el módulo puede ser de utilidad para sus controles. Por otro parte, el módulo cuenta con algunas pantallas para analizar las remisiones de viajes de diferentes formas, por ejemplo: Por Equipo, Por Operador, Por Producto, Por Lugares, Por Obras, entre otros agrupadores. Permitiendo tener la información disponible en todo momento.

Tome el control de los movimientos de sus camiones, así como los traslados de materiales que se realizan, sume el costo de estos acarreos a las obras en proceso, además de relacionar los acarreos por otros propietarios para su correspondiente pago.

Acarreos

El módulo de acarreos fue especialmente diseñado para las empresas transportistas de materiales con la finalidad de controlar los acarreos que hacen de un lugar a otro los camiones de volteo y tracto camiones. Cabe mencionar que, si usted no es una empresa transportista, pero contrata servicios de este tipo entonces el módulo puede ser de utilidad para sus controles. Por otro parte, el módulo cuenta con algunas pantallas para analizar las remisiones de viajes de diferentes formas, por ejemplo: Por Equipo, Por Operador, Por Producto, Por Lugares, Por Obras, entre otros agrupadores. Permitiendo tener la información disponible en todo momento.

Tome el control de los movimientos de sus camiones, así como los traslados de materiales que se realizan, sume el costo de estos acarreos a las obras en proceso, además de relacionar los acarreos por otros propietarios para su correspondiente pago.

Producción

En el módulo de control de concretos se elaborarán cotizaciones de ventas para los clientes en las cuales podrá desglosar los productos solicitados. También podrá identificar las ventas a crédito y/o contado. También elaborara órdenes de producción de acuerdo a los productos que soliciten los clientes. Con base en las órdenes de producción generadas podrá programar el suministro de los productos de acuerdo a los pedidos que haga el cliente.

Podrá llevar el control de los suministros de pedidos, con o sin órdenes de producción, que se elaboran y suministran en las diferentes plantas. A través de las remisiones podrá representar los suministros de los productos de acuerdo a los pedidos de los clientes para finalmente facturar la venta y generar las cuentas por cobrar.

Est módulo tiene conexión con la aplicación command Bach directamente para que el dosificador se encargue de seguir los pedidos y entregue las remisiones al sistema VSControl Total.

Fraccionamiento

En este apartado podrá representar la estructura donde se concentra la construcción de viviendas, poder organizar por manzanas, lotes y calles. Un fraccionamiento está asociado con las obras o paquetes de construcción, así como por etapas de fraccionamiento y de esta manera implementar una estrategia de comercialización adecuada.

En este apartado podrá crear etapas para el desarrollo del fraccionamiento, así como estimar un presupuesto técnico de la edificación de las viviendas. Por medio de este apartado logre una mejor y clara organización.

Prospectación

La prospección de clientes es el primer paso en la comercialización de las viviendas, el sistema cuenta con una serie de procesos que permiten gestionar la búsqueda, captación y seguimiento de clientes potenciales hasta llegar a concretar la venta de las viviendas.

La información reflejada en las consultas de prospectación de clientes, permiten a la empresa tomar decisiones en cuanto a la inversión de su capital en los medios y herramientas de captación de clientes que le proporcionen un mejor resultado.

Construcción

Se cuenta con un módulo de control de obra el cual le permite controlar los avances que se tienen por cada obra. Una de las cualidades del sistema es que le permite registrar las estimaciones que se le generen al cliente, así como también capturar los contratos que se le asignen a subcontratistas o destajistas, permitiéndole mantener en su obra el avance actual de trabajos pata tener así una visión completa del volumen avanzado y el pendiente de ejecutar en cada una de las actividades.

En este apartado se puede observar y controlar el presupuesto, así como sus avances estimados y por ejecutar de cada partida. También se podrá tener comparativo de las actividades ejecutadas contra lo presupuestado, una de las grandes bondades de este apartado es compartir toda la información del control de obra al área administrativa.

Crédito puente

En esta sección se tratan todos los elementos que intervienen en el financiamiento de proyectos que realiza la empresa con las instituciones financieras.

El sistema le permite definir el paquete financiero con todos los aspectos que lo integran: monto del crédito, plazo, configuración de intereses, manejo de comisiones, conceptos de fondeo, viviendas inscritas como garantía, anticipos, ministraciones a partir de avances en el proyecto, pagos de capital a partir de generación de flujos de efectivo por venta de viviendas, estado de cuenta de la deuda.

Tramitación

En la integración del expediente del cliente se estipulan las condiciones generales de compra venta de la vivienda, el tipo de crédito con el que se adquirirá la vivienda, así como también es importante que se lleve el seguimiento adecuado a través de cada etapa de crédito de acuerdo al flujo establecido por la institución que concede el crédito hasta el cierre del proceso de venta y entrega de la vivienda.

A medida que los expedientes de clientes avanzan en relación ál flujo de crédito convenido, el proceso requerirá que se integren documentos que son requisito para pasar a las siguientes etapas. Es necesario ingresar estos documentos en el sistema para definir por cada etapa cuales se irán integrando.

Expedientes

Proceso que permite controlar las etapas de documentación para la liberación del crédito además de permitir que los documentos legales, tales como los contratos de apartado de viviendas puedan ser firmados de manera digital por medio de la FIEL que autentifica al firmante. En el documento se inserta el sello que representa la firma y también se crea un XML que simboliza el escrito legal o de valor que se puede entregar al cliente.

Será más práctico digitalizar los contratos y certificarlos con las firmas digitales de las personas que aprueban la entrega del título de la vivienda.

Comisiones

En este apartado se centraliza las comisiones pertenecientes a los promotores de ventas, se concentra el historial y los pagos correspondientes para cada agente. Los procedimientos, las prácticas y las directrices del control interno para establecer las comisiones también se establecen en este apartado para lograr configurar los parámetros de pago basándonos en porcentajes o valores fijos.

Este apartado le ofrece tener el control de todos los comisionistas y así como el control de las autorizaciones de pago correspondientes a cada agente.

Digitalización de sembrado de viviendas

Proceso que permite sincronizar de manera gráfica el estatus de venta de las viviendas en una representación de un plano del fraccionamiento, esto apoyado con un código de colores que indica si la vivienda está vendida, apartada o disponible. Además, esta información puede ser procesada y publicada en línea a fin de que los vendedores puedan consultarla en tiempo real.

Las viviendas ahora podrán definirse el estatus de la vivienda directamente para lograr informar el seguimiento de la venta en (Entregada, En trámite o Disponible) de cada vivienda por piso, por lote de acuerdo como esté el diseño del plano de las viviendas.